Jim Cramer de la CNBC está repentinamente al alza en Bitcoin – Aquí está el porqué

Jim Cramer, el incendiario financiero de la CNBC, ahora piensa que Bitcoin es un activo de inversión prudente.

Hace dos años, el antiguo gestor de fondos de cobertura y actual presentador de Mad Money de la CNBC consideró a Bitcoin una „moneda ilegal“ y proclamó que „la marea se ha vuelto en contra [de Bitcoin]“. Aunque Cramer ha sido crítico con Bitcoin, dice que finalmente está apostando por BTC en un podcast con Anthony Pompliano.

„Cuando voy a mi manual de inflación, dice comprar oro, comprar obras maestras, y comprar mansiones…

Lo que no teníamos en ese menú era criptográfico. Creo que tienes que tener, aún voy a decir oro o cripto porque tengo mucho oro, pero tienes que tener uno u otro, y me gusta lo que dices sobre el cripto.“

Cramer explica que su cambio de opinión se debe a las políticas monetarias del gobierno que implican un estímulo fiscal de billones de dólares para combatir el impacto de la pandemia del Covid-19.

„No sé cómo mis hijos van a pagar lo que pasó. Creo que tuvimos que hacerlo para evitar una depresión, así que me alegro de que lo hayamos hecho. Pero veo que el dólar está bajando y lo más importante, sé que nadie quiere subir los impuestos en este país, e incluso si subimos los impuestos, todavía no podemos permitírnoslo. No vamos a recortar la seguridad social. No vamos a recortar la asistencia médica. Estamos en un curso de colisión que me hace sentir muy bien por el oro que poseo. Pero creo que es perfectamente lógico añadir el criptograma al menú.“

Aunque a Cramer le encanta su oro, dice que sus hijos probablemente tendrán una opinión diferente sobre el metal precioso.

„Mis hijos nunca entenderán el oro. Y la razón por la que nunca entenderán el oro es que piensan que es peligroso. Es peligroso porque puede ser robado. Es peligroso porque no quieren sacarlo del banco. Es peligroso porque pueden olvidar dónde está“.

El antiguo gestor de fondos de cobertura también expresa su entusiasmo por la idea de que puede generar ingresos pasivos en Bitcoin mientras se protege de la inflación.

„Por eso estoy obsesionado con la necesidad de tener una criptografía, porque temo una gran cantidad de inflación, y no tengo [ninguna]. El oro lo hará bien. Las casas estarán bien. Esas me mantendrán funcionando en su lugar en lugar de caerme por un acantilado. La idea de hacer dinero, bueno, Dios mío, lo intentaré con un 1%. de mi cartera“.