Por qué el 2021 podría significar la perdición para Altcoins

Bitcoin Dominance Doji: Por qué el 2021 podría significar la perdición para Altcoins

Bitcoin ha sido explosivo durante todo el año 2020, y mientras que ciertos altcoins como el Ethereum y un montón de fichas de DeFi han superado la criptografía de este año, los altcoins en general han sido una decepción en comparación con los ciclos anteriores.

Aquellos que vivieron ciclos pasados, esperaban que los altcoins despegaran en el momento en que Bitcoin superara su pico anterior. Pero ese momento ha llegado y se ha ido, y aunque ha habido algunos destellos de Bitcoin Billionaire impulso positivo, la clase de activos en su conjunto se está quedando atrás del BTC. Esto se refleja en el dominio de BTC, que podría cerrar el año 2020 con una vela doji de aspecto peligroso, señalando la „indecisión“ y la posible perdición de los altcoins en 2021.

Indecisión del mercado criptográfico: El dominio de Bitcoin cerrará el 2020 con una vela Doji

Desde el fondo del mercado bajista de la criptodivisa hasta los precios actuales, las monedas alternativas han quedado en el polvo de Bitcoin. La criptodivisa líder por capitalización de mercado ha liderado la carga alcista, y ya está operando casi 10.000 dólares por encima de su anterior máximo histórico.

Pero los altcoins no están a la vista, ni siquiera en el retrovisor de Bitcoin en este momento. La divergencia en el flujo de capital entre los dos tipos de activos criptográficos ha causado que el dominio de BTC – una métrica que mide el activo criptográfico superior frente a otros altcoins por capitalización de mercado – se dispare al 70%.

Lecturas relacionadas | La demanda de Ripple desencadena el Apocalipsis de Altcoin liderado por XRP

70% de dominio es aproximadamente donde el dominio comenzó el año, a pesar de la montaña rusa de un año que fue 2020. Debido a que la distancia entre la apertura y el cierre anual podría ser tan estrecha, existe el riesgo de que la vela anual se cierre como un doji.

Los Doji son peligrosos porque señalan la indecisión y hacen que la elección de una dirección sea menos clara. Se forman en la cima de las tendencias cuando se invierten o justo antes de la continuación cuando un mercado se toma un respiro.

La vela de seis meses que se muestra a continuación muestra que el 70% de dominio ha actuado como un fuerte nivel de resistencia en el pasado, y por qué se presenta actualmente como un desafío a romper. También podría actuar como un punto en el que la dominación da la vuelta, Bitcoin se desangra o se estanca, y los altcoins se disparan hacia el atardecer.

Desafortunadamente, hay otros factores tanto técnicos como fundamentales que sugieren que esto no sucederá en 2021.

Las razones técnicas y fundamentales para el próximo Apocalipsis de Altcoin

Alejándose más a las velas trimestrales de abajo, el nivel del 70% parece listo para romperse. Un cierre por encima del nivel de resistencia llevaría a un fuerte empuje hacia arriba, llevando el dominio del BTC al rango del 80 y 90%.

La idea podría sonar poco razonable con todos los proyectos del mercado criptográfico comparado con Bitcoin, pero el sentimiento que rodea a los altcoins sigue empeorando.

Altcoins no se ha recuperado tanto como Bitcoin, y puede que nunca. Los activos no son un „producto institucional“ según algunos inversores, y las instituciones hasta ahora se han centrado principalmente en BTC.

Pocos han cumplido las promesas hechas hace tres años, mientras que Bitcoin ha asumido una narrativa completamente nueva que se ha puesto de moda de forma importante. El fracaso en producir cualquier tipo de FOMO como la última temporada de alteración, incluso después de que la BTC alcanzara su máximo histórico, ha hecho que los titulares cuestionen su posición.

Y mientras que eso podría cambiar y las finanzas tradicionales también podrían apuntar a los tokens de DeFi, el reciente ataque de la SEC a la criptografía por medio de Ripple podría ser el golpe fatal a los altcoins que hace que el dominio de la BTC se dispare.

Según los principales analistas de la industria, la SEC está „husmeando“ en otros proyectos y empresas de altcoin, y podría seguir disparando a la industria durante todo el año nuevo.

La acción de los precios debido a que las instituciones son tan alcistas en Bitcoin en comparación con los altcoins podría estar formando un patrón de triángulo ascendente masivo de varios años en el dominio de BTC. Y si este patrón se dispara al alza, los altcoins están condenados en 2021.